Adicto a los esteroides ¿Lo eres? ¿Te sientes atrapado?

La ayuda que necesitas en Esvidas

No esperes más para dar el primer paso hacia tu recuperación ¡Contáctanos ahora y comencemos juntos este camino!


Verse fuerte, estar motivado durante la mayor parte del día, ser la envidia en tu círculo de amistades e incluso en el gimnasio al que vas, ese es el efecto inicial de los esteroides anabólicos, pero solo al principio…

Luchar contra una adicción a los esteroides da miedo, puedes estar sintiéndote solo… Puede que empezaras a utilizarlos con la esperanza de aumentar tu masa muscular, mejorar tu rendimiento deportivo o simplemente sentirte mejor con tu imagen o ánimo. Al principio, los efectos pueden parecer positivos y motivadores, pero con el tiempo, puede que empieces a notar que tu relación con ellos se ha vuelto tóxica, necesaria en tu día a día.

Lidias con sentimientos de ansiedad, irritabilidad o incluso depresión cuando intentas dejar de usarlos, tienes la sensación de no poder controlar tu consumo y eso te asusta, te paraliza… Y es normal que te sientas confundido y asustado.

¿Sientes que has perdido el control? ¿Te gustaría entender mejor por qué te ocurre esto y encontrar la forma de recuperarte? Si te encuentras en esta situación, no estás solo. Reconocer que algo no va bien es el primer paso hacia el cambio, y en Esvidas, estamos aquí para ofrecerte la ayuda y el apoyo que necesitas. Salir de ahí es posible.

La ayuda que necesitas en Esvidas

No esperes más para dar el primer paso hacia tu recuperación ¡Contáctanos ahora y comencemos juntos este camino!


¡Te llamamos GRATIS!

    ¿Qué es la adicción a los esteroides anabólicos?

    Los esteroides anabolizantes son compuestos sintéticos derivados de la testosterona, una hormona sexual masculina que también está presente, en menor cantidad, en mujeres. Estos esteroides son utilizados para tratar ciertas condiciones de salud, como:

    • > Problemas hormonales
    • > Retraso en el crecimiento
    • > Pérdida de masa muscular por enfermedades

    Sin embargo, su uso ha sido adoptado de forma no médica por muchas personas, incluyéndote a ti, con el objetivo de aumentar la masa muscular, potenciar el rendimiento físico y mejorar la apariencia estética.

    Es fácil pasar por alto el momento en que empezaste a necesitar los anabolizantes. La adicción a los esteroides puede surgir en el momento en que se pretende mejorar el rendimiento físico o la apariencia, pero con el tiempo, su uso puede volverse compulsivo ¿Te está pasando?

    Los esteroides anabolizantes, derivados sintéticos de la testosterona, pueden provocar cambios en tu cuerpo y mente, y no pocos. Al principio, puede que experimentaras euforia, aumento de energía y una mejora en tu imagen física. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, y cuanto más los utilizas, puede llevar a una serie de efectos negativos y consecuencias graves, como problemas emocionales, disfunción sexual, alteraciones hormonales y cambios de humor.

    Sabemos que cada historia es única, y queremos ayudarte a encontrar un camino hacia el bienestar que te permita vivir una vida plena y auténtica, libre de las limitaciones que la adicción puede imponer.

    Adicto a los esteroides ¿Lo eres? ¿Te sientes atrapado?

    Consecuencias del consumo prolongado de esteroides

    Viste un cambio en tu cuerpo, un aumento en tus músculos y rendimiento físico, lo que puede parecer una victoria personal. Pero ¿Realmente crees que has ganado? A medida que el tiempo avanza, los efectos negativos comienzan a salir de ti y pueden afectar profundamente tu vida, ¿Te suenan familiares algunos de estos problemas?:

    Problemas cardiovasculares como el aumento de la presión arterial, lo que a su vez puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos.

    Aumento del colesterol LDL (el «malo») y una disminución del colesterol HDL (el «bueno»), lo que eleva el riesgo de aterosclerosis y ataques cardíacos.

    Cambios de humor con episodios de agresividad, irritabilidad y, en ocasiones, violencia, conocidos como «furia esteroidea».

    Depresión y ansiedad, lo que puede contribuir a la aparición de trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad.

    Problemas de sueño, insomnio y alteraciones en los patrones de sueño son comunes entre los usuarios de esteroides.

    Otros efectos negativos, como alteraciones en el comportamiento del adicto, cambios en la voz o desarrollo de características del sexo opuesto, así como complicaciones inmunológicas.

    Alteraciones hormonales: Los hombres pueden experimentar un crecimiento anormal de los senos debido al desequilibrio hormonal. También puede haber una disminución en el tamaño de los testículos y en la producción de espermatozoides.

    Es fácil sentirse atrapado, como si ya no hubiera una forma de volver atrás, como si ya no pudieses verte bien o avanzar. Pero es posible recuperar el control y salir de la adicción a los esteroides. Queremos ayudarte a descubrir cómo reconstruir una vida donde el bienestar y la claridad sean lo más importante.

    El proceso de desintoxicación de esteroides anabólicos en Esvidas

    Cada historia es única, la tuya lo es, y sabemos que no existe una sola manera de superar la adicción a los anabolizantes. Tuviste tus propios motivos, desafíos y esperanzas, y en Esvidas respetamos y valoramos esa decisión que, en su día decidiste tomar y que hoy, quieres empezar a cambiar. Por eso, nuestro proceso de desintoxicación está diseñado para abordar el consumo, para cuidarte y para apoyarte en cada etapa de tu recuperación, ayudándote a recuperar el equilibrio en cuerpo y mente. Nuestro programa incluye:

    • > Terapia personalizada: Creemos en la importancia de entender las raíces emocionales detrás de tu historia de consumo, así, exploraremos contigo las causas que te llevaron a recurrir a los esteroides, ayudándote avanzar.
    • > Técnicas de relajación y gestión del estrés: Te enseñamos métodos de relajación, mindfulness y otras prácticas para encontrar calma y sentirte mejor desde dentro, sin tener que utilizar los esteroides.
    • > Acompañamiento cercano: Esto no va con prisas, tienes que ir paso a paso, y sabemos que pasarás por momentos difíciles. Por eso, contarás con el apoyo de un equipo profesional.

    En cada paso de este proceso recibirás apoyo emocional y descubrirás las respuestas sobre lo que estás viviendo. En Esvidas, entendemos que la recuperación es un cambio en el que tienes que estar acompañado con respeto, paciencia y cuidado.

    Testimonios de personas que superaron su adicción en Esvidas

    Muchas de las personas que han pasado por Esvidas, han logrado reencontrarse consigo mismos y orientarse hacia la vida que realmente querían vivir. Estas historias de éxito son prueba de que es posible. Sus experiencias están aquí para recordarte que la solución existe y que cada paso, por pequeño que parezca, cuenta.

    Alberto – Expaciente de Esvidas

    Antes me miraba al espejo y no sentía nada. No tenía esperanza en nada. Con las terapias sanamos nuestros sentimientos, reconstruimos nuestra vida. La recuperación me está haciendo conocer la enfermedad, que yo pensaba que no tenía. Gracias a la recuperación he podido recuperar mis lazos familiares.

    Mari Carmen – Expaciente de Esvidas

    A raíz de mi divorcio perdí el control con el alcohol. Yo llegué a Reinservida hundida emocional y moralmente, pero el tratamiento me ha dado la vida. Mi paso por la recuperación ha sido muy bonito, he tenido grandes compañeros, grandes terapeutas. Llevo 10 meses y medio en recuperación.

    Da el primer paso hacia una vida sin esteroides

    Tomar la decisión de pedir ayuda es el primer paso. En Esvidas, estamos aquí para ofrecerte una consulta inicial gratuita y para acompañarte en este camino que estás dispuesto a seguir. Estaremos contigo en cada momento, te damos el apoyo que mereces para empezar a construir una vida libre de esteroides y llena de posibilidades.

    Preguntas frecuentes sobre la adicción a los esteroides

    ¿Cómo afecta el consumo de anabolizantes en la personalidad? ¿Cómo se comporta un adicto a los esteroides y cuáles son los problemas que puede tener? ¿Cómo es “el mono” de los esteroides o consumo de anabolizantes? Estas son algunas de las muchas preguntas que se te pueden estar pasando por la mente en estos momentos ¡Y aquí tienes las respuestas que necesitas!

    ¿Cómo saber si soy adicto a los esteroides anabólicos?

    Reconocer la adicción a los esteroides puede ser complicado. Algunas de las señales incluyen un deseo incontrolable de usarlos, la necesidad de aumentar las dosis para obtener los mismos resultados, experimentar síntomas de abstinencia al intentar dejarlos, y el uso sucesivo a pesar de las consecuencias negativas en tu salud y relaciones ¿Te sientes identificado con alguna de estas características? Busca ayuda profesional para cambiar tu rumbo.

    ¿Cómo afecta el consumo de esteroides en la personalidad?

    El consumo de esteroides puede provocar cambios significativos en la personalidad. Esto puede incluir aumento de la agresividad, irritabilidad, cambios de humor, y en algunos casos, episodios de violencia. También se pueden presentar síntomas de ansiedad y depresión, especialmente durante los períodos de abstinencia.

    ¿Cómo se comporta un adicto a los anabolizantes y cuáles son los problemas que puede tener?

    Un adicto a los anabolizantes puede tener comportamientos como la negación de su adicción, la obsesión por el ejercicio y la imagen corporal, y la irritabilidad. Los problemas que pueden enfrentar incluyen deterioro en las relaciones personales, problemas laborales, y serias complicaciones de salud, como trastornos cardíacos y hormonales.

    ¿Cómo es “el mono” de los esteroides?

    “El mono” de los anabolizantes se refleja con irritabilidad extrema, ansiedad, depresión, fatiga, insomnio y antojos intensos por el uso de esteroides. Este síndrome puede ser muy difícil de manejar sin apoyo profesional.

    ¿Qué pasos puedo seguir si quiero dejar de usar esteroides?

    Si estás valorando dejar de usar esteroides, lo mejor es buscar ayuda profesional. Un tratamiento integral que incluya terapia psicológica y apoyo médico es esencial. Comenzar por hablar con un profesional de la salud puede ser un primer paso crucial para tu recuperación.

    ¿Cómo puedo apoyar a un ser querido que lucha contra la adicción a los esteroides?

    Si estás viendo a un familiar pasar por esta dependencia y necesitas ayudarlo, es importante que lo hagas sin juzgar, dándole el apoyo emocional y animándole a buscar ayuda profesional. Conocer y entender la adicción a los esteroides también puede ayudarte a entender mejor por lo que está pasando y cómo puedes ayudarle en su recuperación.

    Solicitar servicios en Esvidas

    No tienes que enfrentar este proceso solo: En Esvidas, estamos listos para ofrecerte el apoyo y la comprensión que necesitas para dar el siguiente paso. Empieza hoy el cambio hacia una vida libre de dependencia. Estamos aquí para acompañarte.